El gobierno del Instituto Tecnológico Superior Atlantic, emana de sus promotores y de su capacidad de autogestión como persona jurídica de derecho privado, con las características definidas en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, el Reglamento General de Institutos, este Estatuto y los Reglamentos internos correspondientes.

El gobierno del Instituto se ejercerá a través de los siguientes órganos y autoridades:

  • Consejo Académico Superior

  • Rector

  • Vicerrector Académico

  • Comisión de Evaluación Interna

  • Comisión de Vinculación con la Comunidad

  • Coordinadores de Carreras; y

  • Unidad de Producción y Evaluación de material didáctico

Atribuciones del Consejo Académico Superior

Son atribuciones del Consejo Académico Superior:
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    Dirigir, administrar, regular, controlar y supervigilar toda la actividad del “ITSATL” sin excepción alguna, directamente o a través de comisiones y fundamentalmente por medio de las autoridades respectivas designadas al efecto

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    Elaborar el proyecto de estatuto o de sus reformas y ponerlo a consideración del CES.

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    Definir la estructura académica y administrativa del “ITSATL”, creando, modificando, y suprimiendo cargos directivos y órganos internos.

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    Designar Rector y Vicerrector de los candidatos que se postulen.

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    Aprobar el presupuesto y sus reformulaciones.

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    Aprobar el instrumento semestral de planificación y gestión estratégica, que permitan alcanzar la excelencia académica y nivel de competitividad.

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    Aprobar el Plan Operativo Anual POA; el cual debe estar debidamente financiado y contar con los respectivos recursos académicos.

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    Aprobar el informe anual y los Estados Financieros del “ITSATL”, que debe ser presentado a la Promotora.

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    Nombrar y remover al Secretario General.

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    Designar a los coordinadores de cada una de las carreras.

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    Designar a los vocales de la Comisión de Vinculación con la Comunidad y de la Comisión de Evaluación Interna, de entre una lista de seis candidatos que presente el Rector, para cada comisión.

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    Conocer los informes de auditoría operacional: administrativa y financiera, interna y externa si la hubiere.

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    Aprobar el otorgamiento de grados honoríficos y otras distinciones por recomendación del Consejo Académico Superior.

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    Aprobar y ejecutar la creación, modificación y supresión de carreras y cursos que otorgará o impartirá el “ITSATL” siguiendo las especificaciones legales vigentes.

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    Designar las comisiones que sean necesarias para el adecuado funcionamiento del “ITSATL”.

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    Autorizar la compra, venta, arriendo, cesión y transferencia de bienes muebles y valores mobiliarios.

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    Ejecutar la compra, hipoteca, permuta, cesión, transferencia, arriendo, constitución de servidumbres, prohibiciones de gravar y enajenar bienes inmuebles.

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    Aceptar donaciones, herencias y legados.

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    Autorizar mediante poder notarial especial la apertura de cuentas bancarias, de depósitos o de crédito, girar sobre ellas, contratar créditos con o sin garantías, endosar, cancelar, descontar, cobrar, aceptar, avalar y protestar cheques, letras de cambio y otros documentos de crédito o efectos de comercio exterior, así como la celebración en general, de toda clase contratos, fijando previo plazo y condiciones que estime convenientes.

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    Aprobar los derechos de matrícula, de escolaridad y demás aranceles del “ITSATL”.

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    Conferir y revocar poderes notariales.

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    Autorizar la ejecución de todo tipo de actos, trámites y negociaciones que dicen relación con el “ITSATL” y no estén precisamente prohibidos y las demás que le confieren las leyes, estatutos y sus reglamentos.

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    Resolver la disolución y liquidación del instituto, en los términos de este Estatuto.

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    Aprobar los convenios con universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores; sus alianzas estratégicas y las redes a las que pertenecerá; y

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    Las demás que se señale en este Estatuto, el Reglamento General o los Reglamentos Internos.