Tecnología superior en

Marketing Digital y Comercio Electrónico

La Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, forma un profesional líder y emprendedor dotado de las competencias para planificar; organizar; liderar; controlar y mejorar procesos de comercialización digital de forma eficaz y eficiente con una concepción estratégica y sistémica.

9
7

Resolución CES

RPC–SO–24–No.368–2022

Título

Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Duración

5 Periodos Académicos

Modalidad

Presencial

Matriz

Santo Domingo

Ver Brochure

Malla Curricular

Perfil Profesional

El/la Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico es un profesional líder y emprendedor dotado de las competencias para planificar; organizar; liderar; controlar y mejorar procesos de comercialización digital de forma eficaz y eficiente con una concepción estratégica y sistémica mediante la aplicación de procedimientos de trabajo; habilidades comunicativas y sustentado en principios y valores éticos de respeto a la diversidad, la sociedad y el medio ambiente.

Requisitos de Ingreso

Se deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Copia de Título de Bachiller (Notariado) o copia de Acta de Grado (Notariado).
  • Copia a color de Cédula de Identidad o pasaporte correspondiente (actualizado).
  • Copia a color de Papeleta de Votación (actualizado).
  • Carnet Tipo de Sangre (Emitido por la Cruz Roja).
  • 4 fotos tamaño carnet actualizadas a color.
  • Comprobante de pago del arancel respectivo.
  • Hoja de datos personales (Ficha de Inscripción Institucional).

Campo Ocupacional

Él/la Tecnólogo/a Superior graduado/a en Marketing Digital y Comercio Electrónico estará en capacidad de:

  • Diseñar estrategias de comercialización digital en pequeñas y medianas empresas.
  • Plantear y operar bases de datos que permitan una mejor caracterización y segmentación de los clientes, en actividades como: productor de contenidos de valor, analista SEO y SEM, entre otros.
  • Caracterizar los rasgos del comportamiento del consumidor a través del estudio del mercado.
  • Social Media Manager en pequeñas y medianas empresas
  • Community Manager en pequeñas y medianas empresas.
  • Generar y operar negocios propios de forma sostenible.
  • CEO en emprendimiento de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
8
6

Plan de Estudios

%

Periodo Académico 1
  • Comunicación Oral & Escrita.
  • Redacción de Contenidos.
  • Investigación de Mercados.
  • Marketing.
  • Gestión de Marca.
  • Diseño Web.

%

Periodo Académico 2
  • Estadística Descriptiva.
  • Administración General.
  • Administración de Bases de Datos.
  • Marketing Estratégico.
  • Lógica de Programación.
  • Diseño Gráfico e Identidad Corporativa.

%

Periodo Académico 3
  • Analítica Web.
  • Contabilidad General.
  • Herramientas Gráficas.
  • Aplicaciones de Internet.
  • Social Media & Community Manager.
  • Diseño para Redes Sociales.

%

Periodo Académico 4
  • Metodología de la Investigación.
  • SEO (Search Engine Optimization).
  • SEM (Search Engine Marketing).
  • Comercio Electrónico (e-business).
  • Videos y Fotografías Digital.
  • Emprendimiento.

%

Periodo Académico 5
  • Ética Profesional y Liderazgo.
  • Entorno Socioeconómico.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • E-mail Marketing y Manejo de Leads.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Seminario de Titulación.

Se deberán cumplir los requisitos siguientes para titularse:

  • Aprobar la totalidad de las asignaturas y tener cumplidos todos los requerimientos académicos; administrativos y financieros para la graduación.
  • Cumplir con las horas y obligaciones de Vinculación con la Sociedad y Prácticas Preprofesionales.
  • Contar con la aprobación de la Tesis o Examen Complexivo para su titulación.
  • Tener la suficiencia en el manejo de una lengua extranjera equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, de conformidad al Reglamento del Régimen Académico. (RRA, 2019).