La Realidad Aumentada en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales
Palabras clave:
Realidad, Aumentada, Enseñanza,, Ciencias, NaturalesResumen
Las tecnologías educativas han dado origen a una nueva forma de enseñanza, permitiendo el uso de herramientas como la Realidad Aumentada (RA), para transformar la manera en que los estudiantes aprenden. La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “El Edén” del cantón Aguarico, el objetivo fue analizar el uso de la RA como recurso que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio-descriptivo, se utilizó una encuesta y entrevista para la recopilación de datos, de la muestra de 20 estudiantes del quinto año de Educación General Básica. Los resultados muestran una actitud positiva por parte de los estudiantes respecto al uso de la RA en el desarrollo de las clases, así también los docentes muestran un conocimiento aceptable sobre estas tecnologías y sus aportes a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Así, se concluyó que en la Unidad Educativa “El Edén” los estudiantes desean que se promuevan modelos innovadores de enseñanza, haciendo uso de las Tics, ya que consideran que favorecería a su aprendizaje, finalmente se concluyó que la institución cuenta con una infraestructura tecnológica limitada, más sin embargo los docentes hacen posible la innovación en sus clases
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