Posicionamiento de la Marca Santo Domingo en Estudiantes Universitarios e Influencia de los Medios de Publicidad
Palabras clave:
Mapas preceptuales, posicionamiento, estudios de mercados, marketingResumen
La investigación explora la percepción de la población respecto al posicionamiento de la marca Santo domingo de los Tsáchilas como destino turístico y o ciudad moderna, indagando bases teóricas con referencias de autores que han aplicados procesos investigativo similares. El objetivo fue determinar estadísticamente el posicionamiento de la marca a través de encuestas levantadas por estudiantes de la Universidad ULEAM-SD con variables y atributos similares. Fue indispensable la participación de provincias con atributos similares a Santo Domingo con un muestreo aleatorio simple no probabilístico en elación a los atributos que mediante aplicación de análisis simple de determinantes y tablas de contingencia finalmente de evidencia estadística del posicionamiento y aceptación de la población Ecuatoriana por medio de redes sociales utilizadas
Citas
Al Ries , Jack Trout. (2000). Posicionamiento. (U. d. Zaragoza, Ed.) Recuperado el 12 de diciembre de 2023, de studocu: https://www.studocu.com/es/document/universidad-de-zaragoza/comunicacion-y-relaciones-publicas/jack-trout-y-al-ries-posicionamiento/15600876, https://www.uv.mx/cendhiu/files/2018/02/Posicionamiento-la-batalla-por-su-mente.pdf.
Ambiente, M. d. (2012). Sistema de clasificación de los ecosistemas. Recuperado el 2023, de https://www.ambiente.gob.ec/wpcontent/
Bencivenga, A., Giampietro, A. M., & Percoco, A. (2017). Food and wine tourism in Basilicata: The positioning map in tourism product development. Rivista Di Studi Sulla Sostenibilita, 2017(1), 219–235. https://doi.org/10.3280/RISS2017-001014
Chang, K.-J., Kim, S., Park, D. C., Moon, S. Y., Park, S., & Yun, M. H. (2017). A Research on Brand Sound Positioning and Implementing with Active Sound Design. SAE Technical Papers, 2017-June(June). https://doi.org/10.4271/2017-01-1754
Clark, E. C., Burnett, T., Blair, R., Traynor, R. L., Hagerman, L., & Dobbins, M. (2024). Strategies to implement evidence-informed decision making at the organizational level: a rapid systematic review. BMC Health Services Research, 24(1). https://doi.org/10.1186/s12913-024-10841-
Cosin, R. (2010). Fiscalidad de los precios de transferencia. En Cosin. Valencia .
Enzyme. (2023). Mapa de posicionamiento: que es y como se hace. Obtenido de https://enzyme.biz/blog/mapa-de-posicionamiento
Hora. (15 de 06 de 2023). En Santo Domingo se encienden las fiestas de cantonización. En Santo Domingo se encienden las fiestas de cantonización, pág. 30.
INEC. (2023). INEC. Recuperado el 17 de 10 de 2023, de Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo ACUMULADA: https://aplicaciones3.ecuadorencifras.gob.ec/BIINEC-war/index.xhtml
Kotler. P. &. (2012). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson .
Lovelock, Wirtz. (2009). Marketing de servicios, personal, tecnologia y estrategia. México: Pearson.
MINTUR-CATASTRO. (2022). Turismo en cifras Catastro de servicios turísticos. Recuperado el 2023, de https://servicios.turismo.gob.ec/turismo-en-cifras/catastro-servicios-turisticos/
Penelas-Leguía, A., Nunez-Barriopedro, E., López-Sanz, J. M., & Ravina-Ripoll, R. (2023). Positioning analysis of Spanish politicians through their Twitter posts versus Spanish public opinion. Humanities and Social Sciences Communications, 10(1). https://doi.org/10.1057/s41599-023-01805-9
Pérez, C. R., García, V. G., Sánchez, R. A., & Martínez, V. R. (2017). Quality management and customer satisfaction in a tourist destination, a structural equation analysis. Polish Journal of Management Studies, 16(1). https://doi.org/10.17512/pjms.2017.16.1.15
Pérez-Campdesuñer, R., Sánchez-Rodríguez, A., De Miguel-Guzmán, M., García-Vidal, G., & Martínez-Vivar, R. (2020). Near and similar restaurants: Competitors or allies? Tourism and Management Studies, 16(1). https://doi.org/10.18089/tms.2020.160102
Rojas, M. R. (2016). Analisis de impacto de la publicidad de la marca Crisol en Santo Domingo 2010-2015. Obtenido de https://bibliotecaunapec.blob.core.windows.net/tesis/TESIS_CI_PUB_36_2016_T170074.pdf
Rukmi, H. S., Almamalik, L., & Fadilah, A. N. (2024). Local Guitar Position Mapping Based on Consumer Preferences and Perceptions Using Multidimensional Scaling. E3S Web of Conferences, 484. https://doi.org/10.1051/e3sconf/202448401014
Sciulli, L. M., & Bebko, C. (2021). The Influence of Service Brand Perceptions and Ideals on Consumption Intentions. Services Marketing Quarterly, 42(1–2), 38–56. https://doi.org/10.1080/15332969.2020.1830641
Shen, X., & Wang, J. (2024). How short video marketing influences purchase intention in social commerce: the role of users’ persona perception, shared values, and individual-level factors. Humanities and Social Sciences Communications, 11(1). https://doi.org/10.1057/s41599-024-02808-w
Silva, M. M. (2016). Gestión Comercial Y Posicionamiento En El Mercado De La Procesadora Kasama Chips De La Ciudad De Santo Domingo. Obtenido de https://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/6368/1/TUSDADM014-2017.pdf
Ustymenko, V., Zablodska, I., Rohozian, Y., Eremeeva, N., & Hrechana, S. (2021). Environmental assessment for results of the local territories positioning. E3S Web of Conferences, 255. https://doi.org/10.1051/e3sconf/202125501043
Urbina, N. O. (2020). El proceso de posicionamiento en el marketing: pasos y etapas. Revista Academia & Negocio, 55-64.
Van Zyl, C. (2017). Positioning maps: a conjoint analysis tool for festival or event application. International Journal of Tourism Cities, 3(4), 424–441. https://doi.org/10.1108/IJTC-06-2017-0034
Veiguela, Y. R., Sandoval, J. A. P., Díaz, J. T., García, R. C. P., & Ricardo, S. E. L. (2019). Managing the analytical positioning of the city as a city marketing tool: The case of Matanzas, in Cuba | La gestión del posicionamiento analítico de la ciudad como herramienta de marketing urbano: caso ciudad de Matanzas, Cuba. Urbe, 11. https://doi.org/10.1590/2175-3369.011.e20180166

Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 MUNDO RECURSIVO

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.