Los Grupos Científicos Estudiantiles como Estrategia para el Desarrollo de Proyectos de Investigación
Palabras clave:
Investigación científica, proyecto de investigación, grupos científicos estudiantiles, estrategias educativasResumen
La participación de los estudiantes en grupos científicos dentro de los proyectos universitarios es importante para desarrollar el crecimiento académico y la experiencia práctica. La participación de los estudiantes en actividades científicas, mientras estudian, contribuye a la formación de una posición académica y sienta las bases del conocimiento técnico y ético basada en la evidencia para su aplicación posterior en actividades profesionales. El presente artículo científico tiene como objetivo revisar la visión desde diferentes autores sobre el impacto para el desarrollo de proyectos de investigación la integración de estudiantes a los mismos. Los resultados principales del estudio identifican las principales barreras que afectan la efectividad de la integración de estudiantes a los procesos de investigación. Se expone la experiencia internacional de estudiar las actividades de los equipos directivos de las instituciones de educación superior, se identifican las limitaciones y posibilidades de su uso en las universidades. Se presentan las bases científicas y prácticas para la formación y desarrollo de equipos en proyectos estratégicos para la transformación de las universidades.
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