Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el pensamiento crítico de los discentes

Autores/as

  • Julia Fabiola Quezada Lozada Universidad del Zulia
  • Víctor Segundo Riveros Villarreal Universidad de Zulia

Palabras clave:

Tecnologías, Información, Comunicación, Pensamiento Crítico

Resumen

La presente investigación pretendió: Describir cómo las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el pensamiento crítico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado, partiendo de la interrogante: ¿Pueden las tecnologías actuar como mediadoras del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes? El diseño de la investigación fue bibliográfico, el instrumento utilizado que permitió la recolección de la información fue la ficha de lectura, el análisis de los datos se lo realizó mediante el método Raceer que sirvió para la fundamentación noológica del estado del arte. Se hizo énfasis en que la difusión de las tecnologías de información y comunicación, se ha hecho presente en casi todos los ámbitos del desarrollo de la humanidad y desde luego el campo educativo no es la excepción sin embargo el escaso manejo interdisciplinario adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación, ha dificultado el desarrollo de un pensamiento crítico, reflexivo en los educandos.

Descargas

Publicado

2018-06-25

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a