Educación inclusiva y atención a la diversidad: Desde la perspectiva de los estudiantes de la PUCE-SD

  • Anderson Alexis Ogonaga Gudiño Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo – PUCESD
Palabras clave: Inclusión educativa, Diversidad, Familia, Estudiantes.

Resumen

El presente plan de investigación tuvo como objetivo establecer la situación de la inclusión educativa y la atención a la diversidad en la educación formal e informal del Ecuador. La metodología responde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo, la muestra que se considero fue de 24 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos se hizo uso de la encuesta y su instrumento el cuestionario, luego de obtener los resultados se procesaron mediante la estadística descriptiva, en donde fue usado el programa estadístico SPSS. Como resultados se obtuvo que los docentes que no están dispuestos o con poco entusiasmo por trabajar con los estudiantes con capacidades diferentes son un inconveniente para la inclusión exitosa.

Publicado
2021-06-30