Análisis FODA: plataformas educativas utilizadas por profesores de matemáticas en Barranquilla - Colombia

Autores/as

  • Luis Manuel Barrios Soto IED Calixto Álvarez
  • Juan Antonio Maradey Coronell Colegio Alemán de Barranquilla
  • Mercedes Josefina Delgado González Universidad del Zulia

Palabras clave:

FODA, Plataformas educativas, Matemáticas, Docentes

Resumen

Teniendo en cuenta el avance tecnológico actual y la utilización de las herramientas informáticas como medio para el desarrollo de la educación del 2020, la presente investigación se planteó analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las plataformas educativas más utilizadas por parte de los docentes de matemáticas en Barranquilla - Colombia. Se realizó bajo una metodología cualitativa utilizando una entrevista estructurada como instrumento de recolección de datos, en ésta se les solicitó a docentes de matemáticas en ejercicio de varias instituciones de la ciudad, compartir sus apreciaciones acerca de qué plataformas son las que más usan y, además, que beneficios y dificultades tienen en la implementación de las mismas. Los resultados apuntan a que el uso de las plataformas educativas brinda un espacio de interacción más dinámicos, permite que el alumno realice trabajos autónomos y que se elimine en algunas ocasiones la barrera del espacio y tiempo, aunque todo lo anterior está estrechamente ligado con algunos riesgos y desventajas.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos Originales