Diseño instruccional geométricos en entorno real y virtual

  • Angel Roberto Castro Triviño Facultad de Humanidades y Educación. LUZ
  • Rexne Alberto Castro Urdaneta Facultad de Humanidades y Educación. LUZ
  • Carlos Freddy Macias Cantos Facultad de Humanidades y Educación. LUZ
  • Laura Topanta Santana Ministerio de Salud Pública
Palabras clave: Diseño, geometría, enseñanza

Resumen

En el diseño instruccional geométrico, en los entornos virtuales y reales, formula una manera nueva de construcción del aprendizaje, con la combinación de recursos objetivo reales (considerando el positivismo) y analógicos (tecnológicos). Recursos que esta inversivo como conjuntos de elementos relacionantes, que desde su combinación crean nueva manera de observar la realidad subjetiva desde la objetividad inducida. Este diseño tiene la estructura de ¿el dónde?, ¿El cómo?, el cuándo y el con qué. Estas consideraciones permiten formular la siguiente interrogante que sirve como guía que tendrá la estructura del diseño de la investigación: ¿Cuál es el aporte del diseño instruccional en entornos virtuales y reales para enseñar geometría?, en base a esa pregunta se direcciono la investigación de ambiente hermenéutico interpretativo, para luego desde el análisis y síntesis llegar a responder la pregunta en un Diálogo teórico y luego realizar las conclusiones y recomendaciones.
Publicado
2021-06-30