Sistematización de la enseñanza virtual: modalidades y características

Autores/as

  • José Luis Vera Solórzano Instituto Superior Tecnológico Atlantic https://orcid.org/0000-0002-5285-7044
  • Johann Enrique Pirela Morillo Universidad de la Salle
  • Sandra Vanessa Erreyes Erreyes Unidad Educativa Medardo Alfaro

Palabras clave:

Características, enseñanza virtual, modalidades, sistematización

Resumen

La presente investigación titulada ‘‘Sistematización de la enseñanza virtual: modalidades y características’’ tiene como objetivo analizar las características técnicas de un aula virtual y como esta se adapta a las modalidades virtuales de enseñanza aprendizaje a nivel superior. Se utilizó un método deductivo mediante un diseño documental que consistió en el análisis de bibliografía especializada en base trabajos realizados por diferentes autores para contrastar información en función a experiencias relacionadas al tema propuesto, como instrumento se utilizó la ficha de análisis documental. Entre las principales conclusiones se puede destacar que las características de los entornos virtuales de aprendizaje están íntimamente ligado a las modalidades de aprendizaje (e-learning, b-learning, m-learning, u-learning) y se deben adaptar a al contexto y necesidades de la comunidad educativa. La implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje han revolucionado la educación en cuanto a metodologías, sin embargo es necesario garantizar que todos los involucrados se actualicen en su uso para maximizar los aprendizajes.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos Originales