Factores que inciden en las innovaciones educativas: Perspectivas de Maestrantes de la PUCE-SD
Palabras clave:
Innovaciones educativas, factores, dificultades, limitacionesResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivos específicos identificar los factores y causas que más dificultan y limitan las innovaciones educativas en las instituciones. La metodología fue cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental-transversal y el tipo de investigación descriptiva. La muestra estuvo conformada por 23 maestrantes del postgrado de Innovación en Educación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta. Se realizó un análisis de datos basado en las técnicas de la estadística descriptiva. Como resultados se obtuvo que los factores que más dificultan y limitan las innovaciones educativas son: Individualismo, actitud docente, políticas del sistema educativo. Por otra parte, las causas son: Desmotivación del docente, poca inversión económica y desvalorización de la profesión docente.Publicado
																			2020-12-30
																	
				Número
Sección
								Artículos Originales
							
						
						
							






