Procesos de innovación en emprendimientos de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Autores/as

  • Gardenia Noblecilla Instituto Superior Tecnológico Atlantic
  • Alexander Sánchez Rodríguez Universidad UTE
  • Pablo Gustavo Andrade Molina Instituto Superior Tecnológico Atlantic
  • Yailin Infante Díaz Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Palabras clave:

Administración, Gestión de la Innovación, Educación Superior, Emprendimientos

Resumen

La innovación es un proceso que permite a las organizaciones generar o renovar su oferta para satisfacer la demanda de su público objetivo. La materialización de este proceso demanda transitar por diferentes etapas o fases que transitan desde la generación de la idea o identificación de la oportunidad de mejora, el estudio de mercado, el desarrollo técnico de la idea, el diseño del programa de comercialización y el análisis de la factibilidad técnica, económica, social y ambiental. En este artículo se presentan los resultados del desarrollo de procesos de innovación aplicado en emprendimientos propios de estudiantes de la carrera de Administración de Empresa del Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Biografía del autor/a

Gardenia Noblecilla, Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Tecnóloga Superior en Administración de Empresas. Egresada del Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Alexander Sánchez Rodríguez, Universidad UTE

Ingeniero Industrial (1998), Master en Dirección (2001). Doctor en Ciencias Técnica (2008). Docente Investigador Universidad UTE, Ecuador

Pablo Gustavo Andrade Molina, Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Ingeniero Electromecánico. Docente del Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Yailin Infante Díaz, Instituto Superior Tecnológico Atlantic

Ingeniera Industrial y Máster en Administración de Negocios con más de 13 años de experiencia docente. Docente del Instituto Superior Tecnológico Atlantic

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Publicado

2023-12-02

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