Diseño curricular de la asignatura Representación gráfica I. Retos ante la Covid – 19
Palabras clave:
Diseño curricular, profesionalización, habilidades, representación gráfica, ingeniería civilResumen
La presente investigación tuvo como objetivo perfeccionar el diseño curricular de la asignatura Representación Gráfica I en el plan de estudio E de la carrera Ingeniería Civil en Holguín de acuerdo a la experiencia de su impartición, las nuevas condiciones que ha impuesto la enfermedad pandémica Covid-19, y a la necesidad de profesionalización de dicha asignatura permitiendo la apropiación integrada de los contenidos, el desarrollo de las habilidades declaradas en el modelo del profesional como parte del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje-profesional. Se perfeccionó la asignatura en la plataforma de aprendizaje virtual Moodle, bajo el método del aprendizaje basado en proyectos, favoreciendo la formación integral del alumno y el desarrollo de habilidades profesionales presentes en el modelo del profesional en la referida carrera. Se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico y empírico, permitiendo constatar las insuficiencias y generar los aportes de la investigación
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